Coaching verfügt über verschiedene Werkzeuge, den Klienten an die Frage "Wo stehe ich eigentlich" heranzuführen.
El Coaching dispone de diversos métodos para conducir al cliente a la pregunta “Dónde estoy realmente“. A veces es importante utilizar para ello una herramienta con fundamento científico y luego poder consultar los resultados escritos. Esto puede conseguirse empleando el método Feedforward de 360º.
En el Feedforward de 360º se efectúa una evaluación del cliente con respecto a sus puntos fuertes y sus puntos débiles a través de a) uno mismo y b) su entorno, es decir, superiores, compañeros, subordinados, clientes, proveedores, etc. En este sentido es importante poder reconocer en qué medida difiere la auto-evaluación de la del entorno.
En el método feedforward de 360º se observa el comportamiento del cliente desde diversas perspectivas y, a continuación, se evalúa. Dado que el autor del feedback de las diferentes perspectivas (superiores, compañeros, subordinados, clientes, proveedores) observa al Coachee en situaciones y contextos distintos, puede aportar impresiones específicas de comportamiento y habilidades, de forma que se forja una imagen amplia. Ésta se compara después con la autoevaluación del cliente. En el Coaching, a este proceso le llamamos feedforward porque, a partir del análisis, obtenemos puntos de partida que sirven como base para elaborar medidas destinadas a promover el desarrollo y los cambios de actitud. ¡La mirada se dirige hacia delante, no hacia atrás!
Para poder aplicar este método he recibido la formación adecuada y la correspondiente certificación.
Una combinación con otros métodos como, por ejemplo, el [selfurl=?id=51-2]PAPI™[/selfurl],, puede resultar útil cuando se trata de reconocer aún más a fondo los propios puntos fuertes y débiles con el deseo de mejorarlos.