Coaching para la conciliación vida-trabajo
¿Cuántos de nosotros tenemos hoy en día la sensación de llevar una VIDA EQUILIBRADA? Una vida donde todos reciben la atención que merecen: nuestros socios, nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestros amigos, nosotros mismos.
El día debería tener por lo menos 48 horas para cumplir con todo y con todos...
No sólo los ejecutivos que ocupan posiciones de liderazgo tienen esta percepción, sino que se extiende por toda la población.
Las horas que invertimos en la oficina simplemente no son suficientes para hacer frente a la carga de trabajo. Nos falta la compensación. El tiempo que pasamos haciendo deporte nos arrebata tiempo que desearíamos compartir con la familia. ¿Qué pasa con nuestra formación? Entonces no podemos ver a nuestros amigos. Al final tenemos la sensación de estar luchando en una isla desierta.
En el Coaching de conciliación vida-trabajo no se trata únicamente el stress que, como sabemos, puede ser negativo o positivo, sino los temas siguientes:
[list][*]Reconocer los procesos del día a día en nuestra vida privada y vida laboral
[*]Nuestro rol en las mismas
[*]Analizar esfuerzos/beneficio
[*]Definir y comunicar prioridades
[*]Aprender a cerrar acuerdos (con nosotros mismos y con los demás)
[*]Establecer hábitos y mantenerlos[/list]
Volvemos a tomar el control sobre nuestra vida y ganamos calidad de vida.
Y por último, pero no menos importante, evitamos el agotamiento (burn-out). En este sentido, el Coaching de conciliación vida-trabajo es una medida preventiva de gran importancia en materia de salud.