El resultado de una constelación siempre lleva a ver las relaciones del sistema para adquirir nuevos conocimientos y así poder detectar y resolver conflictos desde el principio.
La petición para una constelación sólo pueden efectuarla aquellas personas que forman parte del sistema que se va a constelar. (Dicho con otras palabras: las constelaciones serían el camino erróneo para descubrir cómo le va al compañero antipático del otro departamento... o qué es lo conmueve a la pareja fuera de la relación.)
Donde normalmente existe sólo un acceso verbal a las manifestaciones de problemas, influidos éstos además por la situación y la subjetividad, se produce en este contexto el acceso y la resolución a nivel espacial en conexión con la percepción física.
Beneficios para la Empresa
Las constelaciones son una herramienta de la empresa o de sus entes organizativos para obtener claridad de forma rentable y en el menor tiempo posible sobre “dónde se producen dificultades” y dónde se debe intervenir. La solución siempre está en primer plano.
Las constelaciones ayudan además en las decisiones de estrategias en todos los sectores de la empresa, desde posicionamientos de producto, pasando por trabajo en equipo, hasta decisiones respecto a personal e intenciones de fusión. Decisiones de gestión se cuestionan y se preparan.
Beneficios para personas individuales, ámbito profesional o privado
Los clientes privados obtienen transparencia sobre la manera en que las personas y las cosas (no sólo materiales) deberían estar relacionadas entre sí para que la petición que se expone funcione como un sistema, sabiendo “así está bien/ se siente bien”.
Las decisiones personales de trabajo como la carrera profesional, independencia, planificación de la carrera, etc. pueden recibir el apoyo a través de las constelaciones.
¿Le interesa? No dude en ponerse en contacto conmigo.